Advertencia: ¡Peligro de antojo de dulce y tartas después de leer esta Historia de Mujer!

Firdaus su nombre del árabe significa ‘Paraíso’. Y tanto su hija, como su negocio, se llaman Jannat que vienen a ser ‘Paraísos’. No es un cuento de Hadas. Es la historia de una mujer española musulmana, madre, y enfermera luchando contra la pandemia del Covid a los seis meses de ser madre. Además, es toda una emprendedora y artista que se define como mujer «exigente, perseverante y trabajadora». Es toda una mujer por descubrir y por eso AlNisá os la presenta.

A PIECE OF JANNAT


🎂 𝑺𝒉𝒂𝒓𝒊𝒏𝒈 𝒔𝒘𝒆𝒆𝒕 𝒉𝒂𝒑𝒑𝒊𝒏𝒆𝒔𝒔 🎂

WEDDING, BIRTHDAY, PARTIES CAKES & SWEETS

Para ver más ducles maravillas de A PIECE OF JANNAT pásate por su Instagram
@APIECEOFJANNAT. Para encargos, dudas o sugerencias contacta a través de email APIECEOFJANNATBAKERY@GMAIL.COM ó al whatsapp (+34) 652 79 37 67

Firdaus, eres Mujer, Madre, Enfermera, Emprendedora y Artista! Cuéntanos de tu pasión por la repostería artística. ¿Cómo surgió? ¿Qué tal tu éxito y fama en las redes sociales?

Sí, así es. Es de lo que ejerzo  actualmente, y me faltarían otras vidas más para ser todo lo que quisiera, o más bien para conocer todo lo que tengo curiosidad por aprender. Soy una persona muy curiosa, me encanta aprender y si se me da bien, hacerlo mejor todavía.

FIRDAUS

‘soy madrileña y mis orígenes nacen en Tánger … soy exigente, perseverante y trabajadora’

Soy mamá de mi pequeña Jannat que es mi mayor impulso. Con toda la dedicación que requiere un hijo, ha hecho que me decida de una vez y cree «A piece of Jannat», y no podía tener mejor nombre.

Como enfermera que soy, a veces tenemos días malos y necesitamos desconectar y relajarnos un poco; yo mediante la repostería lo consigo.  Siempre desde mi cuenta personal compartía los dulces que me ponía a hacer. Y de tanto hacer, una va mejorando sus técnicas; y cada vez más, mi familia y amigas me animaban haciéndome encargos para sus celebraciones.

Después, viendo la demanda, decidí abrirme la cuenta de instagram con Tawakkul y ver lo que me esperaba. Tuve una gran acogida que MaShaAllah!! A día de hoy estoy muy agradecida a las personas que confían en mi a ciegas.

MUJER

‘tenemos que explotar nuestras virtudes, que son muchas, y crecer siempre

Cuéntanos sobre ti: dónde naciste, de dónde eres y sobre tu familia.

Nací en Madrid, soy madrileña y mis orígenes nacen en Tánger, Marruecos, de donde son mis padres.

¿Cómo te defines como mujer?

Soy una mujer muy exigente, perseverante y trabajadora. 

¿Te consideras mujer valiente y atrevida?

Sí, pero siempre con cabeza. Sin precipitarme.

¿Quién es la mujer que más te influyó?

Mi mujer favorita es mi madre. Ella es mi ejemplo y, por lo luchadora que es, hace que siga sus pasos con energía.

¿Quién cuida a tu hija mientras trabajabas?

Cuando nos toca trabajar, mi pequeña Jannat se queda al cuidado de mi tesoro, mi madre, que Allah (Dios) me la proteja y ponga Barakah (Bendiciones) en sus días. Ellas dos se han convertido en amigas inseparables. ¿Qué más puedo pedir? AlhamduAllah (Gracias a Dios) por cada bendición.

EMPRENDEDORA DE REPOSTERÍA

‘COMO ENFERMERA QUE SOY, A VECES TENEMOS DÍAS MALOS Y NECESITAMOS DESCONECTAR Y RELAJARNOS UN POCO Y YO MEDIANTE LA REPOSTERÍA LO CONSIGO’

¿Cuál es el ingrediente secreto en tus tartas y dulces?

Todo lo que hago es con mucho empeño y cariño. Como si me lo hiciera para mi, cuidando cada detalle.

¿Cuál es tu postre favorito?

Es difícil elegir ¡hay tanta variedad! Puedo decir que mi postre favorito es el Blondie de frambuesa y chocolate blanco.

«Soy muy autocrítica»

¿Quién te dio los consejos mas útiles para tu nuevo negocio?

La vida y la experiencia. Nadie nace sabiendo. Soy muy autocrítica. Yo me lancé a la aventura con mis objetivos sobre la mesa y fui aprendiendo en el camino. 

¿Que es lo mas difícil al momento de emprender?

Hay muchas cosas, pero principalmente hay que saber que no hay que precipitarse y tener mucha paciencia para ver el buen fruto de la cosecha, siempre con Tawakul.

¿Quién ha sido dentro de tu círculo la persona o personas que más te han apoyado en esta difícil aventura de emprender durante la pandemia y tras ser madre?

Mi familia y sobre todo mi hija. Ha sido el empujón que me hacía falta. La pandemia vino después como sorpresa, pero agradecida estoy a toda situación. Ha sido una bendición.

HIYAB

Siempre que una quiera puede ser lo que le apetezca, no hace falta separar nuestra identidad de nuestra profesión ó pasión’.

¿Qué mensaje darías a las mujeres árabes y musulmanas que no entienden que la mujer pueda trabajar en casa y fuera?

Querer es poder. Todo lo que decida una mujer por si misma está bien y hay que respetarlo, no entenderlo. Trabajar en casa y fuera es agotador, todo hay que decirlo, pero sarna con gusto no pica. Somos libres de hacer lo que nos apasiona.

Hay mujeres que invierten en su formación académica. Otras que se dedican a sus hijos. Otras que quieren emprender en lo que las apasiona. Y otras que lo hacen todo a la vez. Todo es respetable si es lo que nos llena y disfrutamos con ello.

Creo que tenemos que explotar nuestras virtudes, que son muchas, y crecer siempre. Apoyándonos entre nosotras llegaremos más lejos y más rápido.

¿Desde cuando llevas el hiyab?

Llevo el hiyab desde los 14 años, cuando decidí ponérmelo. Mi hiyab es mi identidad de mujer musulmana, sin él no sería quien soy. Ser musulmana es mi forma de vida, y tanto mi carrera académica como la profesional van de la mano de mi identidad. Una cosa no me quita la otra. Siempre que una quiera puede ser lo que le apetezca, no hace falta separar nuestra identidad de nuestra profesión ó pasión.

Hemos encontrado tu foto (guapísima y sonriente) en la webde la asociación Achime. Cuéntanos más sobre ello.

Si formo parte de Achime, Asociación de Chicas Musulmanas de España. Achime nos permite hacer actividades relacionadas tanto con nuestra identidad musulmana dentro de la sociedad en la que vivimos.

Eres un encanto de mujer perfeccionista, trabajadora, valiente y dulce. Nos orgullosa tenerte como un ejemplo de inspiración para muchas niñas y mujeres. Nos encantó conocerte y esperamos contar más a nuestras lectoras, sobre ti, en Historia de Mujer.

ENFERMERA

EL CUIDAR A UN PACIENTE EN SU ESTADO MÁS VULNERABLE, VER SU PROGRESO Y MEJORÍA. VER SU MIRADA Y ENTENDERLE. ESO ME ES GRATIFICANTE